Viernes 19 de Abril de 2024

Todo listo La Loma para el Mundial de Racquetbol

Traerá a más de 250 participantes infantiles y juveniles de alto rendimiento

Carlos Velázquez

[ Huasteca Hoy ]

SLP.- La Selección Mexicana en la que se incluye a dos potosinas, Andrea Martínez Zermeño y Ana Laura Flores Saavedra, será la favorita para quedarse con el título del Mundial de Racquetbol Infantil y Juvenil a efectuarse en las canchas de La Loma Centro Deportivo del 3 al 10 de noviembre.

El gran evento tendrá una duración de siete días, mismos en los que La Loma será el escenario indiscutible de lo que es la edición 30 del Campeonato Mundial que traerá a San Luis Potosí nada menos que a más de 250 exponentes infantiles y juveniles de alto rendimiento.

Se competirá en las categorías de World Cup: 18 años, 16 años y 14 años en ambas ramas tanto en singles como dobles, así como en las categorías de Esprit Cup de 12 años y 10 años en femenil y varonil en singles y dobles.

Los países ya confirmados para venir a competir son Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Bolivia, Irlanda, Chile, Guatemala, Argentina, Honduras, Colombia y el país anfitrión México. Siendo los equipos fuertes a vencer Bolivia, Estados Unidos Canadá y Costa Rica.

En el equipo mexicano destacan, en 18 años varonil Sebastián Fernández, quien en el 2017 ganó el Mundial en Minnesota en la categoría de 16 años singles y dobles; así como Eduardo Portillo, potosino y quien quedó en los primeros lugares de la categoría 18 años.

En la rama femenil, una de las competidoras fuertes es Ana Laura Flores Saavedra, quien quedó en los primeros lugares en la categoría 16 años junto con la potosina Montse Mejía. Cabe destacar que Montse es la actual Campeona Mundial de la categoría 16 años.

Además de Pepe Ramos, de Chihuahua, quien cuenta con experiencia en Campeonatos Mundiales, así como Delia Aguilar, de Baja California, y quien ha participado en un sin número de competencias internacionales; así como el debut de la potosina Andrea Martínez Zermeño en la categoría 10 años con la selección mexicana.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo el sábado 03 de noviembre a las 17:00 hrs. en la cancha de usos múltiples de La Loma CD y los partidos darán inicio el domingo 04 de noviembre a partir de las 9:00 hrs siendo las finales el 10 de noviembre, así como la ceremonia de premiación.

Notas Relacionadas