Jueves 28 de Marzo de 2024

Se cumple la Alerta de Género en SLP: Érika Velázquez

Imelda Hernández [Huasteca Hoy] En San Luis Potosí si se ha dado cumplimiento a la Alerta de Género dijo Erika Velázquez Gutiérrez directora del Instituto de las Mujeres del Estado, quien señaló que la Secretaría General de Gobierno es el área que coordina los trabajos de las dependencias obligadas a fin de verificar que cada […]

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

En San Luis Potosí si se ha dado cumplimiento a la Alerta de Género dijo Erika Velázquez Gutiérrez directora del Instituto de las Mujeres del Estado, quien señaló que la Secretaría General de Gobierno es el área que coordina los trabajos de las dependencias obligadas a fin de verificar que cada una de éstas cumpla con las tareas solicitadas en tiempo y forma.

Recordó que cuando se emitió la declaratoria de alerta de género en San Luis Potosí, la Federación no adjuntó a la declaratoria un presupuesto y fue hasta después de más de un año cuando llegó el presupuesto, el cual ya se puso a trabajar.

Señaló que prueba de esto es el diagnóstico de violencia en contra de las mujeres que realiza el Colegio de San Luis y se ha convertido en un modelo nacional. Velázquez Gutiérrez señalo que son los tres órdenes de gobierno los que tienen tareas asignadas en el tema por ello lamentó que la pasada Legislatura no haya aprobado la armonización legislativa enviada por el jefe del Ejecutivo en materia de alerta de género.

“Desde la Secretaria General de Gobierno y desde el Instituto de las Mujeres seguimos pugnando porque se sigan implementando los trabajos en materia de la alerta de violencia de género”, concluyó.

Notas Relacionadas