Viernes 19 de Abril de 2024

Pliskova avanza a semis de Final WTA

Elimina a Petra Kvitova en dos sets, 6-3 y 6-4

[ AP]

SINGAPUR.- Karolina Pliskova ganó el primer set para eliminar a Petra Kvitova y luego dominó el segundo parcial para repetir en las semifinales de la Final de la WTA.

Pliskova venció el jueves 6-3, 6-4 a Kvitova para dejar en 2-1 su marca en el torneo de fin de temporada.

Fue la primera victoria de Pliskova ante su compatriota checa en cuatro partidos.

“Tenía presente que siempre había perdido contra ella. Sabía que esta vez tenía una buena posibilidad porque había jugado muy bien en mis dos partidos previos aquí”, dijo Pliskova. “Todo me ha estado saliendo muy bien esta semana”.

En el otro partido del Grupo Blanco, la ucraniana Elina Svitolina se mantuvo invicta y avanzó a las semifinales al doblegar 5-7, 7-5, 6-3 a la campeona vigente Caroline Wozniacki.

Kvitova se puso al frente 3-0 en el segundo set, pero Pliskova respondió llevándose seis de los siguientes siete games. Kvitova se despidió de Singapur con tres derrotas sucesivas.

Kvitova rara vez pierde ante sus compatriotas. Desde el Abierto de Madrid en 2012, la dos veces campeona de Wimbledon ha ganado 27 de 29 partidos ante rivales checas. Su única derrota ante una coterránea en ese periodo fue ante la hermana melliza de Pliskova, Kristyna, en el torneo de Charleston, Carolina del Sur, este año.

Wozniacki estuvo cerca de imponerse en sets corridos, lo cual le hubiera dado el pase a las semifinales. Pero la danesa desperdició dos oportunidades para ganar el último juego del segundo parcial y luego manda larga un revés en el quinto punto para set de Svitolina.

Notas Relacionadas