Jueves 18 de Abril de 2024

Piden patio limpio para prevenir dengue

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] ÉBANO. Las autoridades de salud, piden a la población evitar el acumulamiento de cacharros y objetos que puedan acumular agua de lluvia, ya que pueden generar los moscos y zancudos. El Ayuntamiento a través de los departamentos de Salud y coordinación con Obras Públicas, han llevado acabo las campañas de saneamiento […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Las autoridades de salud, piden a la población evitar el acumulamiento de cacharros y objetos que puedan acumular agua de lluvia, ya que pueden generar los moscos y zancudos.

El Ayuntamiento a través de los departamentos de Salud y coordinación con Obras Públicas, han llevado acabo las campañas de saneamiento básico y descacharrización, para evitar el acumulamiento de objetos inservibles.

A través de esas campañas se refuerzan las acciones de saneamiento, pero es necesario mantener de forma permanente el patio limpio y libre de cacharros. También el personal de vectores realiza acciones de fumigación y aplicación de abate, para la eliminación de moscos.

Se ha pedido a la ciudadanía que contribuya, limpiando sus solares, evitando acumular objetos, como tapas, llantas o depósitos que puedan acumular agua de lluvia. Lo anterior, debido a que las lluvias pueden generar los moscos y zancudos, y a su vez aumentar los riesgos de algunas enfermedades.

Notas Relacionadas