Martes 23 de Abril de 2024

Opinan potosinos sobre el NAICM

Sólo la casilla de Plaza de Armas mostró un mayor movimiento de ciudadanos

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Potosinos acudieron este jueves a los módulos de votación sobre la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, instalados en diferentes colonias de la capital potosina y uno en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Si bien en muchos de ellos no se observó gran afluencia de ciudadanos, fue continua la presencia de residentes con el anhelo de formar parte del ejercicio promovido por el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador.

En la mesa de votación ubicada en las inmediaciones de la plaza comercial San Luis, algunas personas se confundieron e ingresaron al complejo, sin embargo, con ayuda de los oficiales particulares llegaron al punto para emitir el sufragio.

A su vez, en la instalación localizada en los alrededores de la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe, se reportó el mismo movimiento de votantes que en otras ubicaciones de la metrópoli. El módulo situado en la Plaza de Armas del Centro Histórico, durante el transcurso de este jueves, fue la casilla que registró mayor afluencia entre los habitantes de San Luis Potosí, probablemente por la zona donde estaba.

Durante la actividad, los encargados de cada caseta solicitaban la credencial de elector, cuya clave ingresaban a una base de datos para que se registrara y esa persona ya no pudiera votar en otro lugar. “Espero que esto sirva y en verdad el nuevo gobierno entrante nos tome en cuenta a los ciudadanos. Creo que esto se debe hacer para otros temas que nos importan a los ciudadanos”, declaró Martha Avilés, estudiante universitaria.

Notas Relacionadas