Martes 23 de Abril de 2024

Funcionarios escuchan peticiones del MCPH

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] Para atender las demandas de rezago agrario, así como solicitudes de proyectos productivos, vivienda, mejoramiento de caminos y puentes, entre otros, funcionarios de Sagarpa, Sedarh y Sedesore, encabezados por el subsecretario de Gobierno Aureliano Gama Basarte, se reunieron ayer con integrantes del Movimiento Campesino y Popular de la Huasteca. La reunión […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Para atender las demandas de rezago agrario, así como solicitudes de proyectos productivos, vivienda, mejoramiento de caminos y puentes, entre otros, funcionarios de Sagarpa, Sedarh y Sedesore, encabezados por el subsecretario de Gobierno Aureliano Gama Basarte, se reunieron ayer con integrantes del Movimiento Campesino y Popular de la Huasteca.

La reunión celebrada en los terrenos de la feria, con funcionarios federales y estatales, fue un primer acercamiento, acordando iniciar mesas de trabajo a partir del 12 de noviembre próximo.

José de Jesús Rodríguez Cuadra, líder del Movimiento Campesino, señaló que dentro de la agrupación 1 mil 500 campesinos son solicitantes de tierra, con más de veinte años de posesionarios de terrenos presuntamente federales. “Queremos soluciones, los compañeros tienen dos décadas esperando respuesta, vienen de municipios como Huehuetlán, Tanlajás, Aquismón, Xilitla y por supuesto Valles; queremos que se resuelva conforme a derecho, y que no solo sean expedientes que queden en el olvido”.

Además del tema agrario, los integrantes de Movimiento Campesino y Popular de la Huasteca, solicitaron apoyos de vivienda, material de construcción, así como arreglo de caminos, y la reconstrucción de un puente en la zona tének de Valles.

Aun cuando se firmó una minuta de acuerdo para el inicio de las mesas de trabajo, el líder de la agrupación señaló que esperan que las autoridades federales, estatales y municipales logren la confianza de los campesinos y cumplan con las acciones necesarias, de lo contrario están dispuestos a salir a la calle los más de 5 mil miembros que —asegura— tiene su organización.

Notas Relacionadas