Jueves 18 de Abril de 2024

Feministas le tunden al verde-ecologista

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] Las agresiones verbales del diputado Edgardo Hernández Contreras, diputado del PVEM en contra de dos de sus homólogas, es muestra de un comportamiento misógino y machista juzgaron feministas. Este jueves por la tarde, durante la sesión del pleno del Congreso del Estado, el congresista lanzó amenazas hacia Sonia Mendoza Díaz del […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Las agresiones verbales del diputado Edgardo Hernández Contreras, diputado del PVEM en contra de dos de sus homólogas, es muestra de un comportamiento misógino y machista juzgaron feministas.

Este jueves por la tarde, durante la sesión del pleno del Congreso del Estado, el congresista lanzó amenazas hacia Sonia Mendoza Díaz del PAN y a Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez del PRI, a la diputada priista le dijo: “Hubiera querido que fuera hombre para partirle la madre”.

Al respecto, Arely Torres Miranda, consejera social de Inmujeres, sentenció que el congresista verdeecologista es un sujeto violento, que se detuvo de golpear a Benavente Rodríguez sólo por su condición de mujer.

Por lo anterior, la feminista recalcó que son inadmisibles las agresiones del legislador, las cuales deben ser denunciadas y castigadas, pues “no puede seguir pasando” que las féminas asuman este costo por estar en el ejercicio gubernamental.

“¿Qué perfiles están llegando a estos lugares? (…) Tiene que ver con una incapacidad de manejo emocional, tiene que ver con un reflejo de los machismos. Esto es la muestra de lo que es la violencia política de género al decirle de esa manera”, asentó.

Entrevistada aparte, Urenda Queletzú Navarro Sánchez, investigadora de la Facultad de Derecho de la UASLP, sostuvo que las declaraciones de Hernández Contreras muestran un comportamiento misógino, que busca degradar la participación de la mujer.

“Termina siendo un espacio en donde se hace referencia evidentemente, a que la forma en que los hombres se tratan en el espacio público es esa, a partir de la violencia, y que es evidentemente un comportamiento misógino”, concluyó.

Notas Relacionadas