Jueves 25 de Abril de 2024

Entregan semilla de maíz a productores

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Productores granaderos y agrícolas, recibieron semilla de maíz para la recuperación de los cultivos que se perdieron por la sequía en la temporada pasada. La Asociación Ganadera Local (AGL), gestionó la semilla de maíz para que los productores que perdieron sus cosechas por la sequía puedan recuperar parte de la […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Productores granaderos y agrícolas, recibieron semilla de maíz para la recuperación de los cultivos que se perdieron por la sequía en la temporada pasada.

La Asociación Ganadera Local (AGL), gestionó la semilla de maíz para que los productores que perdieron sus cosechas por la sequía puedan recuperar parte de la producción para el autoconsumo.

El presidente de la AGL, José Luis Ramiro Galero, dijo que se beneficiaron 100 productores, que recibieron la semilla y el fertilizante para poder sembrar y cosechar maíz.

Ramiro Galero, dijo que se logró esa gestión ante el Gobierno del Estado, lo que permitirá que los productores ganaderos que también practican agricultura puedan recuperar parte de las pérdidas que tuvieron la sequía atípica.

Mencionó que en esta etapa se entregaron 100 paquetes para el mismo número de productores, pero continuarán las gestiones para que otros productores puedan recibir también la semilla y sembrar para el autoconsumo.

Notas Relacionadas