Jueves 28 de Marzo de 2024

Condena ONU-DH homicidio de Gabriel Soriano Kuri

(EFE) México. – La oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del locutor Gabriel Soriano Kuri y señaló que es un recordatorio de que la violencia contra los comunicadores “no cesa” en el país. Soriano, quien trabajaba para el Sistema de Radio y Televisión […]

(EFE)

México. – La oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del locutor Gabriel Soriano Kuri y señaló que es un recordatorio de que la violencia contra los comunicadores “no cesa” en el país.

Soriano, quien trabajaba para el Sistema de Radio y Televisión de Guerrero, medio público de dicho estado, fue asesinado en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, cuando regresaba de una cobertura periodística.

El coche en el que viajaba fue atacado a tiros y uno de los disparos impactó en el pecho del periodista, según informó el Grupo de Coordinación Guerrero.

El representante de ONU-DH en México, Jan Jarab, señaló en un comunicado que el homicidio es “un terrible recordatorio más de que la violencia contra periodistas no cesa en el país”.

Y que refuerza “lo que ya sabemos”, que el país latinoamericano es uno de los más peligrosos del mundo.

Notas Relacionadas