Viernes 29 de Marzo de 2024

Analiza municipio poner albergue para migrantes

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Evaluará el Consejo Técnico de Seguridad la colocación de un lugar para poder dar alojamiento y alimento a los integrantes de la caravana de migrantes, pues ante todo deben respetar sus derechos humanos. El secretario del Ayuntamiento, Gilberto Almendrares Marín, señaló que si la caravana va a pasar por Ciudad Valles, […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Evaluará el Consejo Técnico de Seguridad la colocación de un lugar para poder dar alojamiento y alimento a los integrantes de la caravana de migrantes, pues ante todo deben respetar sus derechos humanos.

El secretario del Ayuntamiento, Gilberto Almendrares Marín, señaló que si la caravana va a pasar por Ciudad Valles, se tocará este tema en la próxima reunión del miércoles 31 de octubre, porque todos los miércoles es la reunión.

Sería Protección Civil quien quizá pudiera coordinar esta situación, con apoyo de DIF y de las corporaciones, pues aunque todavía no tienen definido si este grupo de personas pasará por aquí, sería necesario apoyarlos.

“Desconocemos el rumbo que tomaran los migrantes, si avanzaran más o si en su recorrido pasarán por Ciudad Valles, pero la idea es que si llegan estar preparados para poderles dar apoyo y proporcionarles seguridad, alimento, atención médica y refugio que son las principales cuestiones que les podrían proporcionar.

Notas Relacionadas