Viernes 19 de Abril de 2024

Santa Catarina y Aquismón, los más pobres

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] Los municipios de Santa Catarina y Aquismón, es en donde radica una población de al menos 90 mil habitantes que permanecen clasificados como de muy alta marginación, ya que son esas localidades de la zona Huasteca en donde se concentra el mayor número de carencias sociales. Alberto Elías Sánchez, titular de […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Los municipios de Santa Catarina y Aquismón, es en donde radica una población de al menos 90 mil habitantes que permanecen clasificados como de muy alta marginación, ya que son esas localidades de la zona Huasteca en donde se concentra el mayor número de carencias sociales.

Alberto Elías Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), explicó que el principal reto que enfrentan en el combate a la marginación y la pobreza, es la inmensa dispersión de comunidades que se tiene en San Luis Potosí.

Dijo que el estimado son casi 2 mil 400 comunidades registradas en territorio potosino, lo que dificulta mucho el combate de las carencias sociales, ya que es difícil y costoso llevar los diferentes servicios.

Explicó que han recurrido a diferentes estrategias, para reducir los indicadores de pobreza y marginación, y que conforme a los resultados generados por diferentes instancias los avances son importantes en materia de electrificación, drenaje o vivienda, lo que ha permitido reducir el hacinamiento.

Comentó que en el caso de energía eléctrica para las comunidades dispersas, se han desplegado otras estrategias y se lleva electricidad a partir de un programa federal con la colocación de fotoceldas. Elías Sánchez, destacó que el plan de inversión de 6 mil 300 millones de pesos anunciado para la entidad por el presidente electo.

, Andrés Manuel López Obrador, contribuirá en mucho en el combate a la marginación y la pobreza.

Notas Relacionadas