Martes 16 de Abril de 2024

Ron del Potosí tendrá un museo

Los propietarios de la empresa planean contar además con una área de degustación

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Funcionarios municipales realizaron un recorrido por la planta de Ron Potosí para conocer los proyectos que tiene en puerta la empresa.

El primer plan es sobre el museo que abrirán junto con un área de degustación de Ron y el cual están por definirlo en 15 días. El siguiente paso será la reapertura de la planta que sería en dos o tres meses.

Raúl Hernández Camacho, titular de Desarrollo Económico en el municipio, señaló que esto permitirá la creación de 60 fuentes de empleos directo, pues ya están trabajando con algún personal en la rehabilitación y remodelación para modernizar los procesos, entre ellos los equipos para la destilación del producto.

Mencionó que platicaron con el gerente de la planta Ulises Hernández, con la finalidad de ver la situación del piloncillo huasteco que podrían estar recibiendo para darles mercado a los productores locales, ellos están en la mejor disposición de apoyar la economía local.

“Vamos a ver en la reapertura como se comienza a realizar, dijo que aún no tienen en censo total de cuantos piloncilleros hay en Ciudad Valles, porque no recibieron información en el departamento ahora a mi cargo”.

La intención de la Sedeco municipal es atraer fuentes de empleo, incluso el alcalde Adrián Esper, tuvo una reunión con empresarios locales de manufactura que quiere abrir otra planta y se quieren ampliar además de generar más de 400 empleos.