Jueves 25 de Abril de 2024

Inicia vacunación contra influenza

Las dosis son principalmente para ancianitos, niños y embarazadas

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. El Sector Salud, en coordinación con la estancia del adulto mayor “Los años dorados”, realizaron la campaña de vacunación contra la influenza, para prevenir enfermedades de temporada en los abuelitos.

La encargada de la estancia del adulto mayor, Ma. Trinidad Valdez Amaro dijo que se llevó a cabo la campaña de vacunación contra la influenza, ya que esa enfermedad ha cobrado vidas.

Precisó Valdez Amaro que debido a que la estancia del adulto mayor “Los años dorados” depende directamente del Sistema Municipal DIF y se ha visto que las personas mayores de 65 años, son más vulnerables a presentar complicaciones graves por la influenza.

Por esa razón se llevó a cabo la campaña de vacunación para protegerlos contra la influenza y evitar complicaciones severas. Se aplicarán las vacunas durante este mes y en mientras el virus siga circulando en la temporada, se podrán vacunar en los próximos meses.

Valdez Amaro dijo que las personas que tienen familiares mayores, deben acudir a las instalaciones del Hospital Básico Comunitario para que se apliquen la vacuna y de esta manera estar protegido en esta temporada invernal.