Viernes 19 de Abril de 2024

Exhiben en San Lázaro a Carreras, por omiso en la alerta de género

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] La legisladora federal potosina por Morena, María Luisa Veloz Silva, desde el Congreso de la Unión, acusó de omiso al gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, en el tema de la implementación de acciones en cuanto a la alerta de género. “Exhortó al gobernador Juan Manuel Carreras López para que […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

La legisladora federal potosina por Morena, María Luisa Veloz Silva, desde el Congreso de la Unión, acusó de omiso al gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, en el tema de la implementación de acciones en cuanto a la alerta de género.

“Exhortó al gobernador Juan Manuel Carreras López para que aplique el recurso de 17.8 millones de pesos asignados para la Alerta de Género en el Estado, y deje de ser omiso en los feminicidios, porque lo convierte en cómplice”.

El pronunciamiento se hizo desde la curul en San Lázaro, durante la sesión celebrada el pasado martes, mientras se trataron los asuntos generales.

“Hago uso de esta curul para informar que la Alerta de Género en el estado de San Luis Potosí es un tema en el que el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, ha sido omiso. La indolencia de la élite política tiene a las mujeres en un estado fallido, sin protección alguna de sus derechos”, dijo la legisladora federal.

Asimismo, agradeció la información proporcionada a la Mesa Ciudadana de Seguimiento a la Alerta de Violencia de Género de San Luis Potosí.

La Alerta de Género se emitió en junio del 2017 para seis municipios: Ciudad Valles, Matehuala, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale y Tamuín.

Notas Relacionadas