Jueves 25 de Abril de 2024

Senado urge a garantizar DH de caravana migrante

La Caravana fue desencadenada por problemas económicos y sociales

(EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO. – El Senado pronunció su plena solidaridad con la Caravana Migrante, así como a favor de la protección de los derechos humanos de miles de personas de Honduras, El Salvador y Guatemala que han entrado a México en los últimos días y de quienes en lo inmediato buscan ingresar a territorio nacional.

Luego de que la semana pasada, el Senado envió a comisiones la discusión de la crisis migratoria de Centroamérica, la Cámara Alta abrió su sesión de este martes con una ronda de intervenciones en tribuna, en la que las bancadas fijaron postura sobre esas crisis y el acento que dio la violencia con que actuó la Policía Federal para impedir el paso de la marcha, el pasado viernes 18 de octubre.

Por esos hechos, PES, PT y, MC, reprocharon al gobierno federal que haya ejercido la violencia contra los grupos que participan en la marcha.

En ese sentido, emitieron un pronunciamiento en el que se destaca que la Caravana Migrante fue desencadenada por problemas económicos, políticos y sociales agravados en Honduras.