Jueves 28 de Marzo de 2024

Prepara Coepris operativo en las carnicerías

Silvia Neri [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Debido a que en la temporada de Xantolo son muchos los comerciantes de carne de puerco, la Coepris realizará diversos operativos en la zona para verificar que el sacrificio de los animales sea en rastro. Lo anterior fue mencionado por el titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Óscar Jiménez Villalobos, […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Debido a que en la temporada de Xantolo son muchos los comerciantes de carne de puerco, la Coepris realizará diversos operativos en la zona para verificar que el sacrificio de los animales sea en rastro.

Lo anterior fue mencionado por el titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Óscar Jiménez Villalobos, al destacar que el operativo Xantolo que inicia la Coepris será verificar en los diversos espacios de venta de carne de puerco que sean sacrificados en el Rastro municipal.

Indicó que en estos días se incrementa la venta de este tipo de carne y de manteca “hay muchos lugares en donde las personas de comunidades sacrifican sus animales y venden la carne, sin embargo, por higiene se les recomienda realizar el sacrificio en los centros de matanza” sobre todo cuando la carne es para venta.

Refirió que en estos días de mayor consumo de carne de puerco es cuando se activarán más los operativos por parte de la dependencia en los municipios que le corresponden a fin de preservar la salud de las personas que consuman este tipo de alimentos.

Jiménez Villalobos pidió a la población adquirir carne que tenga el sello del Rastro Municipal en todos los lugares donde se tenga un centro de matanza.

Notas Relacionadas