Viernes 29 de Marzo de 2024

Píldora Anticonceptiva para hombres: una innovación de la ciencia

No hay duda de que los métodos anticonceptivos han cambiado la forma de pensar del ser humano en este siglo XXI. Este tema ha tocado a los hombres, mujeres y a las familias en general, de tal manera que hoy en día existen muchas personas que asocian el uso del preservativo y de pastillas anticonceptivas […]

No hay duda de que los métodos anticonceptivos han cambiado la forma de pensar del ser humano en este siglo XXI. Este tema ha tocado a los hombres, mujeres y a las familias en general, de tal manera que hoy en día existen muchas personas que asocian el uso del preservativo y de pastillas anticonceptivas (entre otros productos) de forma obligatoria para su uso durante las relaciones sexuales.

Hoy en día no es nada raro que una persona quiera controlar su propia posibilidad de tener hijos, ya sea por métodos más seguros como una vasectomía o el uso de los productos antes mencionados, los cuales tienen un efecto menos convincente dentro de la mentalidad de algunos usuarios. No obstante, la ciencia sigue avanzando y de forma proporcional también lo hacen estos elementos farmacéuticos que se usan durante la vida cotidiana de una persona normal, llegando a generar nuevos mecanismos de cuidado y de salud que hace unas décadas no creíamos posible.

Entre estas, el deseo de crear una píldora anticonceptiva para hombres esta más cerca que nunca de ser un éxito médico de una vez por todas. Siendo hoy en día existentes solo las pastillas para personas del sexo femenino, los hombres han vivido bajo características o procesos anticonceptivos muy tradicionales a lo largo de varias décadas, manteniéndose éstos hasta nuestros días.

A pesar de la invención de geles o inyecciones anticonceptivas que también pueden usar las personas de este género, varias aún en proceso experimental, lo cierto es que la idea del consumo de un producto por vía oral que permita tener la capacidad de infertilidad no ha sido algo materializable dentro del sexo masculino.

De esta manera el recurso que funciona a base de testosterona, protestágenos y una sustancia conocida como DMAU que inhibe la producción de espermatozoide parece ser la opción que se hará más factible por el público objetivo dentro de los mercados globales una vez pasado por el proceso de masificación. Por supuesto, para que su efecto tenga éxito, ese usuario deberá seguir una especie de tratamiento muy parecido al que realizan las mujeres al consumir estos productos.

Con un tiempo de 30 días de consumo antes de que sus efectos sean completos así como una duración todavía indeterminada de éxito en la probabilidad de no generar un embarazo, es muy seguro que la obtención de estas pastillas convierta las relaciones sexuales en un proceso seguro y libre de embarazos no deseados una vez perfeccionado estos productos, dando al hombre una posibilidad más de protegerse durante una relación sexual.

A pesar de que este proceso de creación de una píldora anticonceptiva ha pasado por ciertas críticas, tales como efectos secundarios traducidos en aumento de peso y disminución del colesterol qué hay en el cuerpo, como los daños más visibles en los pacientes que han prestado servicios en los ensayos, este medicamento parece ser el siguiente en representar la vanguardia en temas de salud para los próximos años.