Jueves 25 de Abril de 2024

Niega PC lucrar políticamente con las despensas

La entrega que presumió un regidor en redes sociales se hizo para evitar que caducaran

 

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

Niega el director de Protección Civil, Jorge Alberto Lárraga que haya tintes políticos en la entrega de despensas que hicieron trabajadores de su dependencia junto al regidor Guadalupe Contreras Pérez.

El parece en su perfil de la red social Facebook otorgando una de éstas canastas a habitantes de La Calera, a pesar de que no hay ninguna emergencia o contingencia que obligue a PC a hacer esa repartición.

El regidor Guadalupe Contreras se retrató entregando una caja con despensa a una persona de La Calera, el domingo pasado, y así se puede verificar en su Facebook llamado “Guadalupe Contreras”. A un lado de él está una camioneta de Protección Civil, que fue la que llevó las despensas a ese lugar.

Jorge Lárraga dijo que esas despensas estaban en la bodega del edificio de PC Municipal y que prefirieron entregarlas, antes de que se echaran a perder.

Sobre la presencia del regidor Guadalupe Contreras, explicó el funcionario que lo llevaron para que diera fe de la entrega.

Lárraga Ocejo aceptó que las despensas a resguardo de PC solamente se entregan cuando hay algún desastre natural que afecte a alguna población.

De hecho, el titular de la corporación mencionó que también iban a llevar a “dar fe de la entrega” a la regidora independiente Socorro Calderón Juárez, pero de última hora no pudo asistir y negó de manera categórica que se estuviera haciendo política con esa entrega.