Miercoles 24 de Abril de 2024

Colapsa calle de Col. Cuauhtémoc

Colapsó la red de drenaje y deja una enorme oquedad que amenaza con venirse abajo

 

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

La calle principal de la colonia Cuauhtémoc, a medio kilómetro del centro de la ciudad, se está colapsando en su totalidad por drenajes rotos que terminaron por llevarse la tierra que estaba alrededor del tubo.

Ayer se dieron cita en ese lugar, personal de Protección Civil, de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamientos (DAPAS) y del Consejo de Desarrollo Social (Codesol), para detener totalmente la circulación en ese lugar.

Ayer, Raymundo Cano Tinajero, director de cuestiones técnicas de la DAPAS, Alberto Espíndola Maldonado, titular de Codesol y el titular de PC, Jorge Alberto Lárraga Ocejo se dieron cita en la equina de la calle Ecuador y Reforma, donde lo que se abrió ya no fue un boquete, sino un cráter anegado de aguas negras.

Para seguridad de los automovilistas, la calle Ecuador se cerró desde 2 de Enero y hasta Reforma y los grandes camiones de 30 mil kilos que llegan a una empresa de distribución de abarrotes tendrán vedado andar en esa esquina, ya que hay riesgo de que todo se derrumbe.

Cano Tinajero dijo que en la calle 2 de Enero la cosa está peor y la oquedad de la calle ya llegó hasta dentro de los terrenos de la feria, con riesgo de que se colapse el pavimento que sobra.

De acuerdo con Cano Tinajero, la tubería de concreto de 50 años de antigüedad, ya tiene tiempo llevándose la tierra del subsuelo en la calle Ecuador, porque está roto el canal y el agua negra comenzó a salir del tubo, llevándose la tierra alrededor, hasta dejar hueco todo lo que está abajo del pavimento.

Esto ocurrió cuando se disponían a arreglar el drenaje de esa zona, con una inversión de 7 millones de pesos que invertiría Codesol a nombre de la DAPAS, por la incapacidad del organismo de pagar tal cantidad de dinero, dada la crisis en su interior.

Notas Relacionadas