Jueves 28 de Marzo de 2024

Aseguran moto robada en Ébano

Estaba mal Estacionada En la calle Hidalgo

 

Redacción

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Los policías estatales vieron que una motocicleta estaba mal estacionada en la calle Hidalgo y al revisarla, descubrieron que tenía reporte de robo; la decomisaron y la pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

Alrededor de las 15:30 horas del lunes, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hacían recorridos de vigilancia dentro del operativo Caminante, que consiste en brindar seguridad en las principales calles, sobre todo en la zona centro.

Cuando transitaban por las calles Hidalgo casi esquina con Reforma, detectaron una camioneta marca Italika, modelo DT125, color blanco con negro, modelo 2015 y sin placas de circulación.

La unidad estaba mal estacionada, por lo que comenzaron a interrogar a los vecinos para saber si el propietario estaba por la zona, pero nadie pudo dar información ni del dueño ni de la motocicleta, lo que les pareció sospechoso.

Los agentes ingresaron los datos de la moto al sistema policial y este arrojó que la unidad contaba con un reporte de robo vigente, del día 18 de agosto de 2018, cuando fue sustraída de la avenida Manuel C. Lárraga esquina con la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Las Américas, en este municipio.

Por eso, los uniformados decomisaron la unidad y la pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, en espera de que el propietario aparezca para reclamarla y mostrar los documentos que la acrediten como suya.

En la corporación se dio a conocer que este operativo se realiza de manera permanente para evitar que opere la delincuencia, principalmente para disminuir los robos de motocicletas.

Notas Relacionadas