Sábado 20 de Abril de 2024

AMLO le apuesta a la inversión extranjera

(EFE) Guadalajara. – La inversión extranjera será una de las claves para que la economía de México pueda crecer hasta 4 % anual, dijo hoy el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en su participación en la Cumbre de Negocios-Business Summit que concluye este martes en el occidental estado mexicano de Jalisco. “Si logramos concertar […]

(EFE)

Guadalajara. – La inversión extranjera será una de las claves para que la economía de México pueda crecer hasta 4 % anual, dijo hoy el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en su participación en la Cumbre de Negocios-Business Summit que concluye este martes en el occidental estado mexicano de Jalisco.

“Si logramos concertar programas con el presupuesto (público) y que la inversión privada nacional y extranjera invierta en el país en proyectos de desarrollo, vamos a crecer; ese es el plan que tenemos, crecer no al 2 % (sino) al 4 % promedio anual. Si logramos esto sacamos al país del atraso”, aseguró.

López Obrador, quien asumirá la Presidencia de México el 1 de diciembre, afirmó que parte de su programa de gobierno será incluir a los empresarios nacionales y extranjeros para reactivar la economía y superar los 530.000 millones de pesos de inversión pública que deja el presidente saliente Enrique Peña Nieto.

El presidente electo aseguró que “hay condiciones inmejorables” para que México logre crecer gracias al acuerdo que el país logró con Estados Unidos y Canadá para renovar el TLCAN.

Tener claridad en este acuerdo comercio dará confianza para que lleguen capitales extranjeros en el mediano y largo plazos, expresó.