Jueves 25 de Abril de 2024

Adornos de Xantolo invaden zona centro

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] ÉBANO. Comenzó la decoración para las fiestas de Xantolo en las calles y plazas, así como en los establecimientos de la zona centro, preparando además el desfile de carros alegóricos para los Días de Muertos. Fabiola del Pilar Huerta Olvera, coordinadora de Proyectos y Eventos del Municipio, dijo que ya se […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Comenzó la decoración para las fiestas de Xantolo en las calles y plazas, así como en los establecimientos de la zona centro, preparando además el desfile de carros alegóricos para los Días de Muertos.

Fabiola del Pilar Huerta Olvera, coordinadora de Proyectos y Eventos del Municipio, dijo que ya se ha iniciado con el arreglo de las calles y de la plaza Fundadores con los adornos para las fiestas de Xantolo.

Explicó que en esta ocasión en la plaza de utilizaron los motivos de la película Coco para representar las fiestas de Día de Muertos.

Se colocan adornos en las principales calles de la zona centro, la plaza Fundadores, el arco monumental y las letras turísticas, que son los lugares representativos y en donde los visitantes y turistas acuden a tomarse la foto del recuerdo.

Huerta Olvera, dijo que, también se ha exhortado a los comerciantes para que adornen sus fachadas y establecimientos, de manera que el Municipio viva la efervescencia de Xantolo.

Añadió que, se organiza un desfile de carros alegóricos, para el Día de Muertos, en el que participarán los diferentes departamentos del Ayuntamiento y comenzará en la puerta del cerro 18 de Marzo, para recorrer las principales calles de la zona centro.

Notas Relacionadas