Miercoles 24 de Abril de 2024

“Té Verde”, obra expuesta en Xilitla

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA.- Una de las obras más antiguas de la pintora y escultora Leonora Carrington se encuentra en el Museo de este Municipio, “Té verde” es como se llama dicha obra que se presume sea tal vez la obra premonitoria de la exitosa carrera de esta artista inglesa. De acuerdo a […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA.- Una de las obras más antiguas de la pintora y escultora Leonora Carrington se encuentra en el Museo de este Municipio, “Té verde” es como se llama dicha obra que se presume sea tal vez la obra premonitoria de la exitosa carrera de esta artista inglesa.

De acuerdo a lo mencionado en la Secretaría de Cultura del Estado esta obra se menciona como la obra premonitora de Leonora Carrington de 1942, y la cual ya se encuentra en su casa al llegar al Museo que se ubica en este pueblo mágico.

Esta obra de “Té verde” se presume sea una de las primeras que realizó la pintora y escultora, y que fue en este Pueblo Mágico en donde se inspiró para realizarlo, de acuerdo a las palabras de su hijo Pablo Weisz Carrington.

Hoy la obra de su madre se encuentra en casa y puede ser admirado su legado por todas las personas de este Municipio.

Este fin de semana el museo abrió sus puertas al público en general y logró obtener la entrada de cientos de personas, el primer grupo que entró el viernes por la mañana fueron de una escuela de Aguascalientes, después fueron los de algunas agencias operadoras que ingresaron.

El museo alberga 63 obras de la pintora y escultora, una de las musas de Edward James, convirtiendo a este Municipio como uno de los principales exponentes del surrealismo a nivel Nacional.

Notas Relacionadas