Jueves 28 de Marzo de 2024

Tata sería el DT del Tri más caro de la historia

El estratega argentino podría ganar más de 2 mdd anuales

[AP]

Ciudad de México.- A falta de que llegue diciembre y Gerardo Martino pueda negociar abiertamente con el Tri, la Federación Mexicana de Futbol ya puso sobre la mesa lo que le ofrece al estratega.

Mediante la hija del Tata, María Noel Martino, abogada de profesión y quien suele negociar los contratos del estratega, el organismo mexicano ha establecido su plan: un contrato millonario para los parámetros del Tri, con duración de cuatro años.

El salario propuesto es superior a los 2 millones de dólares anuales, con finalización en Qatar 2022 y la opción de renovar hasta el Mundial del 2026, según han hecho saber a la hija del timonel, quien aún no puede negociar directamente con México porque todavía tiene contrato vigente con el Atlanta United.

Con esa cantidad de dólares, Martino se convertiría en el entrenador de la Selección Mexicana más caro en la historia, superando el sueldo de Juan Carlos Osorio, que rondaba los 1.8 millones de dólares anuales.

Mientras tanto, Martino no quiere distracciones en el Atlanta United, que se perfila a los Playoffs de la MLS como sólido candidato al título, ni tampoco problemas legales por negociar con un tercero antes de culminar su relación con el club de la Major League Soccer.

Sin embargo, este fin de semana fue importante la manera como se “desmarcó” de Argentina, la Selección que parecía competir con México por el DT. El Tata descalificó la gestión actual de la AFA, al decir que de lejos se ve peor que cuando él pasó por ahí.

“Yo tomé una decisión, entre otras cosas por ese hecho y lo que noto dos años después es que este hecho se vuelve a repetir, y ahí es donde pienso que ha cambiado muy poco y hasta puedo pensar que se está peor”, dijo al periodista Dani Arcucci.

El Tata recordó en esa frase que su adiós a la Albiceleste se dio en gran medida porque no le prestaron jugadores para los Olímpicos de Río 2016, situación similar a la de la semana pasada, cuando equipos como River y Boca se negaron a ceder jugadores para la gira de Argentina por Arabia para enfrentar a Irak y Brasil.

Así, con Argentina aparentemente fuera de la competencia por el Tata, solo queda el Atlanta United que le ofreció renovar. Pero Martino tiene esa oferta desde hace semanas y no ha dado el “sí”, mientras que en su entorno reciben claras señales mexicanas.

Notas Relacionadas