Jueves 18 de Abril de 2024

Reconocen la labor de los agentes del MP

El 22 de octubre se instauró como día nacional

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Ayer se reconoció la labor que realizan los agentes del Ministerio Público, pues el 22 de octubre se instauró como día nacional; en la zona Huasteca, los fiscales han tenido 15 juicios orales, de los que han ganado 11, desde el 2015 cuando se inició el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Los fiscales de la zona Huasteca Norte y Sur acudieron a la celebración que fue organizada por la Fiscalía General del Estado, donde reconocerían la labor y trayectoria de los abogados.

Francisco Montiel Rivera, quien es coordinador de agentes del Ministerio Público, dijo que es el primer año que se reconoce la labor de los fiscales, quienes juegan una importante labor a la hora de impartir justicia.

Explicó que desde que inició el nuevo sistema penal, el 27 de marzo de 2015, han tenido 15 juicios orales, de los que han ganado once y han obtenido más de 30 sentencias a través de procedimientos abreviados, de estas últimas cabe señalar los 20 años de prisión para un hombre que participó en un robo y homicidio calificado de un profesor en Ébano y la de tres hombres que estuvieron involucrados en el intento de homicidio de una pareja, en el ejido Hincada, en el 2016.

Además, hay casos que han sido resueltos a través de salidas alternas, en los que se ha conseguido la reparación del daño para las víctimas.

Aunque hay personas que no creen en el sistema que ahora se está implementando, se necesita recuperar esa confianza.

Hace apenas unas semanas, los agentes del Ministerio Público pidieron al gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López un aumento de suelo, pues desde hace 14 años cobran lo mismo.

Notas Relacionadas