Jueves 25 de Abril de 2024

LO nombra a su futuro secretario de Marina

[ EFE ] México. – El presidente electo de México, Andrés López Obrador, hizo público el nombramiento de la persona que encabezará la Secretaría de Marina durante su Gobierno, el cual se iniciará el 1 de diciembre. Mediante mensajes en Twitter, el político izquierdista dijo que decidió nominar al almirante José Rafael Ojeda Durán como […]

[ EFE ]

México. – El presidente electo de México, Andrés López Obrador, hizo público el nombramiento de la persona que encabezará la Secretaría de Marina durante su Gobierno, el cual se iniciará el 1 de diciembre.

Mediante mensajes en Twitter, el político izquierdista dijo que decidió nominar al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina.

“Es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México”, sostuvo.

Contó que se comunicó vía telefónica con el actual presidente Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, y conversó con el almirante Vidal Soberón, actual secretario de Marina, y que ambos le otorgaron su apoyo por la decisión.

La Marina de México desempeña un papel central en el involucramiento de las Fuerzas Armadas en el combate a los grupos criminales, iniciado en el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) y que continuó con Peña Nieto (2012-2018).

Durante su campaña, López Obrador prometió la creación de la Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad único integrado por miembros del Ejército, la Marina y la Policía Federal, y dedicado a combatir la criminalidad.

Notas Relacionadas