Jueves 25 de Abril de 2024

Lluvias favorecerán a productores de maíz

Gracias a los apoyos en semilla podrán recuperar parte de lo perdido por la sequía

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO.- Productores agrícolas se han favorecido con las lluvias y con los apoyos de semilla podrían recuperar parte de las pérdidas que registraron por la sequía.

El delegado de la Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina (Coduc), Miguel González Blanco, precisó que con las lluvias que se han registrado en las últimas semanas, se han mejorado las expectativas para los productores agrícolas.

Señaló que, después de la sequía atípica que afectó a cientos de productores, hoy están viendo mejoría y lo mejor ha sido que muchos de ellos recibieron la semilla de maíz para iniciar la producción del ciclo.

González Blanco, precisó que los productores trabajan en dos ciclos y el último no fue muy beneficioso, debido a que una sequía afectó los cultivos y se perdieron más del 65 por ciento de la producción.

Las lluvias que ahora se han registrado, podrían mejorar las condiciones y eso permitirá que haya producción en este ciclo que ya los productores han iniciado.

Añadió que, el ciclo de soya fue el que registro mayores pérdidas, pero los productores ya realizan la siembra de la nueva semilla.

Notas Relacionadas