Jueves 25 de Abril de 2024

Joven se finge muerto y sobrevive a ejecución

Recibió al menos doce balazos en las extremidades y sólo un rozón en la frente

Redacción

[Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. Un joven de 19 años, sobrevivió a ser ejecutado al hacerse el muerto mientras recibía al menos doce disparos de arma de fuego por parte de los delincuentes; fue levantado en la colonia Altavista y abandonado en la Zona industrial, herido y amarrado de pies y manos con cinta gris.

Cerca de las 21:00 horas del domingo, las autoridades recibieron información de que cerca del libramiento y en el ejido Tampaya, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que los oficiales de la Policía Estatal llegaron al sitio.

En el lugar encontraron a un joven sangrando, que además estaba amarrado de pies y manos con cinta, por lo que pidieron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron de inmediato y lo atendieron.

El joven presentaba doce heridas de bala en los brazos, piernas y un rozón en la frente, y en el lugar quedaron alrededor de 12 casquillos percutidos, por lo que fue llevado a recibir atención médica y la ambulancia fue custodiada por la policía hasta el nosocomio, donde el afectado permaneció con vigilancia.

De acuerdo a la información aportada por las autoridades, el joven habría sido levantado cuando se encontraba en las calles de la colonia Altavista y fue interceptado por los ocupantes de un automóvil color blanco, quienes lo amagaron con cinta color gris de pies y manos y le taparon la boca con el mismo material, luego lo bajaron a 300 metros de la carretera federal, sobre el camino a Tampaya, donde lo bajaron y le dispararon.

Pensando en que ya lo habían asesinado al verlo inmóvil, los delincuentes se retiraron y entonces el joven pudo pedir ayuda hasta que fue localizado.

En la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Huasteca Norte ya se abrió una carpeta de investigación por la agresión a balazos de la que fue víctima el joven.