Miercoles 24 de Abril de 2024

Heredó municipio laudos por 40 mdp

La administración municipal busca darle solución a cada uno de los conflictos

 

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Son 99 los laudos que dejó la administración pasada sin resolver, todos éstos por un monto aproximado de 40 millones de pesos, pero se está evaluando caso por caso para poderlos sacar adelante, señaló el primer síndico municipal Alejandro González Duque.

Incluso dijo que ayer estuvieron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) resolviendo algunas situaciones y desde el pasado primero de octubre han estado teniendo audiencias.

La intención es subsanar todos los pendientes, aunque es difícil porque a los casos les dieron “carpetazo” y al alcalde lo que le interesa es poder resolver todas las situaciones legales que están sin acabar, que son heredadas y afectan la economía del municipio, señaló el funcionario.

“La intención es poder establecer una estrategia o acercamiento para no vulnerar los derechos de los trabajadores, aunque tendrán que esperar para poder establecer el diálogo para hacer los finiquitos, porque hay algunos de éstos que ya están en etapa de ejecución”, agregó.

Dijo que a ciencia cierta aún no ha revisado cuántos de esos laudos son heredados únicamente de la administración de Jorge Terán Juárez, pero va a revisarlos para poder darlo a conocer. Adelantó, sin embargo, que la mayoría se vienen arrastrando de administraciones anteriores a la 2015-2018.

Notas Relacionadas