Martes 16 de Abril de 2024

Detienen a ex Alcalde de Xilitla por traer pistola en camioneta

Tras ser llevado a certificar, fue puesto a disposición de la PGJ

Redacción

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El ex alcalde de Xilitla, Gerardo Edén Aguilar Sánchez fue detenido por los oficiales de la Policía Estatal, debido a que traía un arma de fuego en la camioneta en la que viajaba por la carretera que va de este municipio hacia Tampamolón; fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público junto con su acompañante.

El ex alcalde viajaba en una camioneta Toyota tipo Tacoma, color gris, con placas de circulación XW-44-935 del estado de Veracruz, cuando los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, hacían recorridos.

En el kilómetro 6, a la altura del sitio conocido como La Laja, detectaron la camioneta por lo que le marcaron el alto al conductor y este siguió las indicaciones; en la unidad viajaba el ex presidente municipal, así como Cristóbal de 25 años de edad, con domicilio en Xilitla.

Los agentes encontraron dentro de la unidad, en medio de los dos asientos, una pistola tipo escuadra, calibre .22, con un cargador con 10 cartuchos útiles, de la que Edén ni su acompañante traían permisos para portarla.

Aguilar Sánchez fue detenido y tras ser llevado a certificar, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia.

Notas Relacionadas