Viernes 19 de Abril de 2024

Avanza escrituración de la colonia La Posta

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN.- Con un buen avance se reporta la escrituración de los predios en la colonia La Posta, para beneficiar a unas 500 familias que han iniciado su trámite con la gestión de la Central Campesina Independiente (CCI). El presidente estatal de la CCI, Francisco Bautista Rincón, dijo que se ha logrado […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN.- Con un buen avance se reporta la escrituración de los predios en la colonia La Posta, para beneficiar a unas 500 familias que han iniciado su trámite con la gestión de la Central Campesina Independiente (CCI).

El presidente estatal de la CCI, Francisco Bautista Rincón, dijo que se ha logrado un buen avance en los trámites para regularizar las colonias Salvador Nava Martínez y Las Brisas.

Señaló que, se tiene ya un avance del 80 por ciento y el trámite se encuentra en la desincorporación del predio que es propiedad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y que lo cederán al Municipio para que a su vez sea entregado a las familias.

Bautista Rincón, dijo que serán unas 500 familias las que se estarán beneficiando con esa primera etapa de regularización en la zona que es conocida como La Posta.

El trámite, que ya muestra un avance considerable, beneficiará a las familias que por años han mantenido esos predios en posesión de manera pacífica y que solo buscan tener certeza legal sobre su propiedad.

Notas Relacionadas