Jueves 25 de Abril de 2024

Xilitla, un municipio seguro

Se ofrecerá amabilidad y hospitalidad a los turistas que lleguen

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. En lo que respecta a inseguridad, este Pueblo Mágico se ha mantenido dentro de los sitos más seguros, el Edil indicó que se tiene un 1 por ciento de inseguridad de acuerdo a los datos arrojados por las autoridades policiacas.

Con el museo de Leonora Carrington se prevé un incremento de turismo en la zona de casi un 200 por ciento, ante lo cual se tiene que preparar a la ciudadanía para atender al visitante, “estamos hablando que Xilitla estará posicionándose aún más dentro del gusto del turismo de aventura y de cultura”, indicó el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales.

En el tema de inseguridad, indicó que este lugar es seguro, “tenemos la estadística del 1 por ciento en ese tema, este Pueblo Mágico es un espacio seguro, nos hemos mantenido como un lugar tranquilo, sin incidencias delictivas fuertes como ha pasado en otros lugares”, indicó.

Martínez Morales indicó que el Museo y el Jardín de Edward James serán dos espacios que van a catapultar a este lugar dentro del gusto de la población y de las personas que gustan de conocer el surrealismo, “este lugar otorga seguridad y sobre todo le ofrece al turismo la amabilidad y hospitalidad de las personas”, finalizó.

Notas Relacionadas