Sábado 20 de Abril de 2024

Víctimas de Karadima, complacidas con fallo

La sentencia de la Corte de Apelaciones aún no se conoce oficiamente

(AP)

SANTIAGO DE CHILE. – Las víctimas de abuso sexual del excura chileno Fernando Karadima se alegraron el domingo al conocer la noticia de un fallo judicial que condenaría a la Iglesia católica por su manejo de la situación, y afirmaron que esto supondría “el fin de la impunidad de la Iglesia”, según indicaron en un comunicado.

El fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago aún no se conoce oficialmente ni ha sido publicado por ésta, sino que fue revelado el domingo por el periódico La Tercera.

“Ha sido un largo y pesado camino para mis clientes y cientos de otras víctimas… este fallo marca un hito en la lucha contra la impunidad en relación a los abusos dentro de la Iglesia. Vamos a esperar conocer el fallo para opinar más en detalle”, afirmó Juan Pablo Hermosilla, abogado de las víctimas, en declaraciones a la AP.

Se trataría de un fallo histórico tanto por la condena a la Iglesia como por el pago de una indemnización a las víctimas.

Karadima, el mayor cura pedófilo de la Iglesia católica chilena hasta ahora, fue expulsado del sacerdocio a finales de septiembre por el papa Francisco.

“Ante el fallo de Corte de Apelaciones en que condena a la Iglesia a responder por su negligencia en el caso Karadima”, las tres víctimas del sacerdote conocidas públicamente _Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton_ publicaron un comunicado en el que manifiestan su profunda alegría, ya que para ellos la sentencia “debiera marcar el fin de la impunidad en materia de abuso sexual clerical”.

Notas Relacionadas