Viernes 19 de Abril de 2024

Sólo cuatro días autoriza Alcaldesa a ambulantes

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Comerciantes ambulantes se sintieron discriminados, al ser considerado como un estorbo por las autoridades municipales, quienes sólo les otorgan cuatro días para su tianguis de Xantolo con el argumento de que obstruyen la calle. Un grupo de comerciantes ambulantes, encabezados por su líder Hermelinda Sánchez López, se dijeron discriminados por […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Comerciantes ambulantes se sintieron discriminados, al ser considerado como un estorbo por las autoridades municipales, quienes sólo les otorgan cuatro días para su tianguis de Xantolo con el argumento de que obstruyen la calle.

Un grupo de comerciantes ambulantes, encabezados por su líder Hermelinda Sánchez López, se dijeron discriminados por la alcaldesa Grecia Sánchez, debido a que se niega a otorgarles el permiso para la instalación del tianguis por siete días.

Sánchez López, dijo que sólo se les quieren dar cuatro días, con el argumento de que estorban en la calle y en la zona centro, pero en esos días no alcanzan a vender todos los productos que ya tienen elaborados y que están adquiriendo.

“Nos reunimos con la presidenta municipal el pasado viernes, y ella sacó a relucir los partidos políticos, hay revanchismo político, yo le dije que no soy de su partido, pero como ciudadana merezco respeto, y ella está ahí para gobernar por todos, ya sin partidos ni colores, pero parece que eso no le queda claro”, precisó Hermelinda Sánchez.

Continuó diciendo, que la Alcaldesa está en su postura de no otorgar ni un día más, y les dijo que “viniera quien viniera, esa era la decisión”, por lo que, los comerciantes, piden respeto hacia su líder sindical, Roberto Espinoza, quien solicitará otra reunión con la Edil.

“Yo me imaginaba que por ser mujer era más accesible, pero ya veo que no, eso que divulgó en su campaña de las tradiciones y la cultura, pues no le veo nada de eso, tampoco de la generación de empleo, porque no nos quiere dejar trabajar, estoy muy molesta, me siendo discriminada porque nos llaman estorbo, sólo queremos trabajar”, dijo la lideresa de los ambulantes.

Añadió que, comerciantes buscarán la manera de instalarse y trabajar en los Días de Muertos, por lo que, este lunes se presentarán en la Alcaldía nuevamente.

para pedir una reunión con todo el Cabildo y sea analizado su caso en presencia del gremio de ambulantes.

Notas Relacionadas