Viernes 16 de Noviembre de 2018

Sentencia de 20 años a joven que mató y robó a un profesor

El crimen ocurrió el 24 de agosto del 2015 cuando José Geovanni, en compañía de otro joven entraron al domicilio del maestro

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Sentenciaron a 20 años de prisión, al joven que presuntamente robó y asesinó a un profesor del centro poblacional Ponciano Arriaga hace más de tres años.

En audiencia de Juicio Oral, los litigantes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos a la Huasteca Norte, obtuvieron una sentencia condenatoria de 20 años de prisión para un sujeto por los delitos de homicidio y robo, ambos calificados.

El crimen ocurrió el 24 de agosto del 2015, aproximadamente a las 00:00 horas, cuando José Geovanni quien en ese entonces tenía 22 años de edad, en compañía de otro joven, ingresó al domicilio del profesor Enrique, ubicado en la calle Agustín Melgar en el Nuevo Centro de Población Ejidal Ponciano Arriaga, en el municipio de Ébano.

Al ser descubiertos por el propietario de la vivienda, los dos hombres lo agredieron con un martillo, un tubo y un cuchillo, provocándole lesiones de gravedad que a la postre le causaron la muerte.

Después de dejarlo tirado en el piso, los agresores se apoderaron de una pantalla de televisión de plasma marca Samsung, color negro de 40 pulgadas.

Con las investigaciones de campo y de inteligencia, los agentes obtuvieron diversos datos de prueba que fueron aportados a la carpeta, logrando identificar a los dos presuntos responsables quienes habrían planeado el robo desde una tarde anterior.

Con la detención posterior de José Geovanni dio inicio su proceso legal hasta ahora que se llevó a cabo el juicio oral, donde la Fiscalía demostró de manera fehaciente su participación en los delitos de homicidio y robo calificados, siendo finalmente sentenciado a la pena de 20 años de prisión.

El sentenciado estará recluido en el Centro Penitenciario de Ciudad Valles.