Jueves 28 de Marzo de 2024

Plantea crear Canirac ruta turística gastronómica

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] Ante el interés que han mostrado los turistas nacionales y extranjeros por la comida huasteca, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) plantea una ruta turística gastronómica, en donde además de degustar, el visitante podrá conocer tradiciones y cultura huasteca en torno a la comida. Irma […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Ante el interés que han mostrado los turistas nacionales y extranjeros por la comida huasteca, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) plantea una ruta turística gastronómica, en donde además de degustar, el visitante podrá conocer tradiciones y cultura huasteca en torno a la comida.

Irma Laura Chávez, vicepresidenta de Canirac en la zona Huasteca señaló que aunque ya trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Turismo, informando a los visitantes que llegan a los negocios sobre los sitios que pueden conocer, prevén crear una ruta gastronómica donde se muestre cómo se elaboran los platillos, pues la mayoría son recetas prehispánicas que se siguen al pie de la letra.

“Los turistas gustan mucho de las ajonjolinadas, de las enchiladas huastecas, de la botana huasteca con cecina de la región, los bocoles, el ceviche de palmito y por supuesto el zacahuil, son los platillos más pedidos que realizamos con verduras propias de la localidad.

, ese cuidado especial que damos sin duda ha dado un buen resultado, y la gastronomía se ha vuelto un atractivo más para el turista que tenemos que aprovechar”, refirió la representante de los restauranteros.

Notas Relacionadas