Jueves 25 de Abril de 2024

Muere Don Franco el hombre más longevo de Valles

Atendía una tienda de su propiedad, en la colonia Obrera

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Falleció el hombre más longevo de la ciudad y probablemente el más ancianito de todo el estado de San Luis Potosí, a la edad de 107 años.

Franco Izaguirre Nájera, quien en 2015 resultó ganador de la presea “Homo Longevus”, don Franco era propietario de la tienda de abarrotes “Mi Changarro”, de la colonia Obrera, la cual abrió en el año de 1967, donde era él quien precisamente atendía a sus clientes y donde alguna vez dijo esperaba seguir atendiendo hasta el último día de su vida.

Nacido el 17 de diciembre de 1910 en Santa Cruz del Toro, Tamaulipas, de donde fue despojado a punta de rifle, donde le quitaron sus tierras y propiedades como él lo refirió en una entrevista a este diario el 15 de agosto de 2015.

Franco Izaguirre se casó y fue padre de cuatro hijos (todos profesionistas) y abuelo de siete nietos; la presea “Homo Longevus” la obtuvo en 2015, la otorgaba el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

“Don Franco” como era conocido en la colonia, falleció a causa de su edad, tuvo una caída hace aproximadamente un mes.

Está siendo velado en la funeraria Los Ángeles, la misa será este lunes a las 3 de la tarde en el Sagrario Catedral y el sepelio a las 4 de la tarde.

Notas Relacionadas