Viernes 19 de Abril de 2024

Gobierno y alcaldes deben revisar obras

Silvia Neri [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. El diputado local por este distrito indicó que los Ayuntamientos y el Gobierno estatal son los encargados de realizar una revisión puntual de las obras públicas que se realizan y de no hacerlos aplicar las sanciones que marca la Ley. Lo anterior fue mencionado por el diputado local Rolando Herverth […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. El diputado local por este distrito indicó que los Ayuntamientos y el Gobierno estatal son los encargados de realizar una revisión puntual de las obras públicas que se realizan y de no hacerlos aplicar las sanciones que marca la Ley.

Lo anterior fue mencionado por el diputado local Rolando Herverth Lara quien lleva la Comisión del Desarrollo Territorial Sustentable; explicó que debe tenerse una inspección clara por parte del Estado, y los ayuntamientos en cuanto a la calidad de los materiales, la logística y proceso de construcción de las obras.

-Refirió que en las comparecencias de los titulares de Seduvop, SCT y Junta Estatal de Caminos, se cuestionaron obras de importancia “como es del Anillo Periférico, Distribuidor Juárez, puente El Cascabel de Ciudad Valles entre otras más”, refiriendo que la mala calidad del material utilizado es uno de los problemas para que las obras tengan situaciones como las que presentan las antes mencionadas.

Para el diputado Herverth Lara los dos niveles de gobierno deben ser muy cuidadosos para revisar las obras, “ellos son los encargados de obligar a los constructores a cumplir con la calidad en los materiales que se utilizan para las obras y que se revisen los proyectos de tal manera que el presupuesto alcance para dar el mantenimiento de algunas.

Notas Relacionadas