Sábado 20 de Abril de 2024

Falsos ministeriales asaltan a un “coyote”

Lo despojan De dinero y Distintos objetos que entregaría a personas De la huasteca sur

Redacción

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Delincuentes se hicieron pasar por agentes de la Policía Ministerial del Estado, le marcaron el alto a un “coyote” y lo despojaron de 12 mil pesos, sobres con dinero y distintos objetos que entregaría a varias personas de la zona Huasteca Sur.

El caso fue reportado a las autoridades la mañana del domingo, por lo que los elementos de la Policía Municipal y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado iniciaron las investigaciones, hicieron recorridos, pero no localizaron a nadie con las características de los ladrones.

El afectado fue identificado como Isidro, quien es conocido como “coyote” al realizar las funciones de paquetería, pues provenía de Monterrey, Nuevo León, con envíos que hacen los huastecos que trabajan en aquella entidad, para sus familiares, entre ellos sobres con dinero y algunos objetos.

El hombre transitaba a bordo de un vehículo y a altura de la localidad Chalchocoyo, vio una camioneta color blanco, y metros más adelante, los sujetos que estaba a bordo de una camioneta tipo Jeep Patriot, color negro, cuyos ocupantes portaban armas de fuego cortas.

Los delincuentes le pidieron que se detuviera y se identificaron como elementos de la Policía Ministerial del Estado, le dijeron que le harían una revisión, pero en lugar de esto, le robaron todo lo que traía, 12 mil pesos en efectivo, además del dinero que traía en los sobres cerrados y de los que desconocía el monto y algunos objetos.

La víctima contó a los uniformados municipales, que los ladrones eran jóvenes, y solo había uno ya mayor al que el resto se dirigía como jefe.

Los uniformados realizaron recorridos en busca de la camioneta y de los delincuentes, pero no los encontraron, por eso le hicieron recomendaciones para que presentara una denuncia en la agencia del Ministerio Público.

Notas Relacionadas