Viernes 19 de Abril de 2024

Esposa del Gobernador visitará La Trinidad

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. La esposa del Gobernador del Estado realizará una visita el próximo mes al ejido La Trinidad, en donde estará visitando los invernaderos de plantas de ornato que se ubican en ese lugar. De acuerdo a lo mencionado por el director de Desarrollo Rural, Flavio Quiroz Camargo, uno de los […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La esposa del Gobernador del Estado realizará una visita el próximo mes al ejido La Trinidad, en donde estará visitando los invernaderos de plantas de ornato que se ubican en ese lugar.

De acuerdo a lo mencionado por el director de Desarrollo Rural, Flavio Quiroz Camargo, uno de los proyectos más importantes que se tienen en la zona alta, es iniciar con un espacio para el cultivo de variedades de orquídeas, las cuales son de esta zona y se tienen demasiadas en los bosques.

Refirió que ya anteriormente alumnos de la UASLP realizaron una visita a esta zona, en donde consiguieron fotografías de variedades de orquídeas, las cuales fueron para realizar un libro sobre este tema, y que ha cautivado a propios y extraños al saber que en este lugar el tener orquídeas en algunas casas es algo cotidiano.

Para la señora Lorena Valle conocer el ejido La Trinidad y las flores que ahí se producen es algo muy hermoso, ante lo cual se preparará su visita a este ejido, que se encuentra dentro del programa de la Reserva de la Biosfera.

En el ejido La Trinidad como en las comunidades de Miramar Nuevo y Viejo son varias las flores que se producen en la zona, los alcatraces son parte de las flores que en esta temporada se cultivan, así como otras variedades de flores que son vendidas en el comercio diario de la plaza principal.