Viernes 29 de Marzo de 2024

Empleados de confianza y contrato, sin nada que pelear

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Personal del Ayuntamiento al que ya se le venció el contrato, no debe esperar ninguna remuneración; los trabajadores que salen son los de confianza y a quienes se les terminó el contrato el pasado 30 de septiembre, señaló el secretario, Gilberto Almendárez Marín. Señaló que son cuestiones de orden laboral las […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Personal del Ayuntamiento al que ya se le venció el contrato, no debe esperar ninguna remuneración; los trabajadores que salen son los de confianza y a quienes se les terminó el contrato el pasado 30 de septiembre, señaló el secretario, Gilberto Almendárez Marín.

Señaló que son cuestiones de orden laboral las que tendrán que revisar, y si son trabajadores, habrá que cubrirles su salario, no consideramos que se haya hecho una retención, eso lo revisará la oficina interna correspondiente.

A quien se le debe alguna cantidad se le tendrá que cubrir, la postura del presidente es cumplir con la ley y con los derechos de los trabajadores.

Los trabajadores que se fueron son los de confianza, a los que se les terminó su contrato el 30 de septiembre, por disposición oficial ellos terminaron ese día y si fueran pagos atrasados que no se les hubieran cubierto, se está haciendo la revisión por parte del departamento al que le corresponda.

Si terminó su relación laboral, no tendrán por qué pagarles otra quincena, porque la obligación laboral terminó el día 30, solo se les dio su finiquito de ley y el aguinaldo o parte proporcional, aunque uno de los problemas del Ayuntamiento es económico, va iniciando pero los derechos de los trabajadores se van a garantizar.

Es un reclamo de pagos, si se adeuda hay que cubrir, porque el municipio no tiene la intención de obstaculizar ni violar derechos de los trabajadores; en caso de recibir una denuncia, el Ayuntamiento más que delito sabe que es una cuestión de orden laboral, y habrá que investigarlo.

Sobre el proceso de entrega-recepción, dijo que no es que no haya servido este proceso, porque tiene por objeto dar continuidad a los servicios que ofrece el Ayuntamiento, aunque habrá otra parte administrativa y tiene un mes a partir de la toma de posesión para dar a conocer las irregularidades, para que la Contraloría sea quien haga esos señalamientos.

Le ley de entrega-recepción obliga a hacer entrega física de las oficinas y todos están regresando a hacerla, porque incurrieron en esa omisión, este día estará haciéndose apenas la entrega-recepción en la secretaría del Ayuntamiento porque la Auditoria así se los pide.

Notas Relacionadas