Sábado 20 de Abril de 2024

Ejidos, en riesgo de quedarse sin agua

Habrá una reunión; obras que se planearon, no se realizaron

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Autoridades ejidales de Estación Tamuín, buscan reunión con las autoridades municipales para el cumplimiento de los acuerdos por la servidumbre de paso por predios ejidales para el sistema de agua que abastece a Estación Tamuín, La Tima, El Caseral, La Ceiba y Emiliano Zapata.

El Comisariado Ejidal de Estación Tamuín, Macario Pérez Zapata, dijo que se llevó a cabo una reunión en la que estaría presente la alcaldesa Grecia Sánchez, pero no asistió, enviando al regidor del agua, por lo que no se logró concretar acuerdos.

Refirió que se trata del cumplimiento de acuerdos de un convenio que se hizo con la pasada administración, para dar derecho de paso al sistema de agua Estación Guerrero, que beneficia a varias comunidades.

Macario Pérez dijo que el Ayuntamiento anterior llevó a cabo algunos de los acuerdos, pero otros quedaron pendientes, como la rehabilitación de calles y dos caminos, por lo que se busca un diálogo con la Alcaldesa para dar seguimiento.

Si las autoridades municipales aceptan dar seguimiento al cumplimiento de ese convenio, el ejido seguirá otorgando la servidumbre de paso al sistema del agua, de lo contrario no permitirán el acceso y no habrá manera de que los poblados antes mencionados tengan el servicio del agua.

Macario Pérez espera que esta semana se concrete el acuerdo con el Cabildo, ya que el próximo cuatro de noviembre se tendrá la asamblea ejidal y los campesinos esperan ser informados de la situación actual que impera.

Notas Relacionadas