Viernes 19 de Abril de 2024

Concluyó tercera semana de salud

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Concluyó la Tercera Semana Nacional de Salud, en la que se realizaron 92 mil acciones, como pláticas de enfermedades infecciosas, respiratorias y agudas, así como la aplicación de vacunas y acciones de saneamiento básico. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales, señaló que durante la Semana […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Concluyó la Tercera Semana Nacional de Salud, en la que se realizaron 92 mil acciones, como pláticas de enfermedades infecciosas, respiratorias y agudas, así como la aplicación de vacunas y acciones de saneamiento básico.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales, señaló que durante la Semana Nacional de Salud, se realizaron diversas acciones dentro de los programas de salud que lleva a cabo la Jurisdicción.

Explicó que se ofrecieron pláticas sobre las enfermedades respiratorias, las agudas, sobre las enfermedades de temporada y se aplicaron las dosis de las vacunas contra la polio, vitamina A, Virus del Papiloma Humano, y se dotó de vida suero oral y desparasitante.

Por la temporada invernal, se inició también la vacunación contra la influenza a los grupos más vulnerables.

Además, se llevó a cabo la décima semana de saneamiento básico para prevenir la reproducción de moscos que transmiten el dengue, zika y chikungunya.

Promoviendo el programa de patio limpio en los cinco municipios de la Jurisdicción, para que las familias permitan el acceso del personal de vectores para revisar sus patios.

Notas Relacionadas