Martes 16 de Abril de 2024

Baja California Norte, campeón del Nacional de Beisbol

Los fronterizos ganan por 8 carreras a cuatro

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

SLP.- El equipo representante de Baja California Norte se coronó campeón nacional de primera fuerza tras ganar la final a la selección de Chihuahua en muerte súbita, en la final del evento que se efectuó ante una gran entrada en el Estadio de Beisbol 20 de Noviembre.

La muerte súbita quedó a favor de los fronterizos por pizarra de por 8 carreras a 4, luego de haber terminado la ruta de los nueve capítulos con empate a cuatro anotaciones.

El encuentro tuvo como escenario el Estadio 20 de Noviembre que registró una extraordinaria entrada de aficionados que disfrutaron el evento tal y como lo gozaron desde hacía una semana.

Las acciones iniciaron a las tres horas y fue posterior al partido por el tercer lugar que protagonizaron los equipos de Sinaloa y Nuevo León y que finalmente fue ganado por los sinaloenses.

El equipo de Chihuahua, que fue home team, inauguró la pizarra en la primera entrada para recibir el empate en la parte alta de la segunda; no fue sino hasta la fatídica quinta entrada cuando ambos anotaron en sus turnos para colocarse dos a dos.

Chihuahua parecía ir con firmeza al campeonato y tenía la simpatía de una gran parte de los aficionados y anotó su tercera carrera en la sexta entrada; en la parte alta del séptimo inning Baja llegó dos veces a la registradora y Chihuahua lo hizo en una ocasión para que los capítulos octavo y noveno se fueran en blanco concluyendo con el empate y obedeciendo al sistema de competencia decretar la muerte súbita.

Abrió Baja California y los chihuahuenses fueron presa del nerviosismo y la presión; en virtud de la muerte súbita se colocaron corredores en primera y segunda base; un infield hit es atrapado por el catcher quien tiró a tercera base pero al encargado de la antesala se le va “doña blanca” y se anotan dos carreras; un siguiente batazo de hit a la pradera central es productor de otras dos anotaciones, la pizarra 8 a 4.

Con la moral baja los de Chihuahua mandan a sus dos hombres en las bases pero desde la loma de los disparos se maniató a la batería rival para que al caer el último out explotara la emoción de los flamantes campeones.

Terminado el juego, con el estallido de júbilo de los bajacalifornianos, se llevó a cabo la breve pero emotiva ceremonia de premiación encabezada por el presidente de la Asociación de Beisbol en el Estado Noé Ávila.

Notas Relacionadas