Viernes 29 de Marzo de 2024

A puñaladas asesinan a un jornalero

Supuestamente se entrometió en un pleito de cantina y cuando se dirigía a su casa fue agredido

Redacción [Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un hombre fue asesinado a puñaladas atrás del jardín de niños del ejido Laguna del Mante; supuestamente se entrometió en un pleito de cantina y cuando se dirigía a su casa fue agredido.

Ayer poco antes de las 9 de la mañana, el comisariado ejidal hizo un reporte al Sistema de Emergencias 911, refiriendo que a la orilla de la calle Benito Juárez entre Vicente Guerrero y Álvaro Obregón, atrás del kínder Adolfo Bécquer del ejido antes mencionado, había un hombre tirado boca abajo y ensangrentado.

Por eso inmediatamente acudieron a ese lugar los oficiales de la Policía Estatal asignados a la Base Operativa de ese ejido, quienes al arribar confirmaron el reporte y enseguida se dieron cuenta que el hombre estaba muerto.

Se trataba de un joven de 24 años de edad, identificado como Cristian Baena Zúñiga, de ocupación jornalero y quien tuvo su domicilio en la calle Ernesto Zedillo del mismo poblado.

El personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Huasteca Norte, se encargó de levantar el cadáver y ordenó su traslado al Servicio Médico Legista (Semele), donde se le practicó la necropsia de ley, la cual reveló que el joven murió desangrado a causa de diez heridas producidas por arma blanca (navaja o cuchillo) en el cuello y otras partes del cuerpo.

Unos vecinos comentaron que el muchacho se embriagaba continuamente, pero no era de problemas, casi todos en el ejido lo conocían, aunque ninguno de ellos fue testigo del crimen, sólo supieron que lo habían encontrado muerto.

Minutos después del hallazgo los policías recibieron un reporte acerca de una supuesta riña cerca del panteón del ejido, sobre la carretera Valles-Mante, y la persona que llamó dijo que ahí estaba el asesino.

Así que los uniformados solicitaron apoyo, y elementos de la Policía Federal hallaron en el lugar antes mencionado a dos hombres que estaban llenos de lodo, y se veían golpeados.

Los dos eran jornaleros originarios de Chiapas, y dijeron haber sido agredidos por familiares del occiso, pues los culpaban del asesinato, pero lo negaron.

Dijeron que el sábado cerca de la medianoche, estaban ingiriendo bebidas embriagantes en el billar que se ubica a unas cuadras del kínder, y ahí llegó la persona que los contrató para trabajar en el campo, a quien le reclamaron porque no les había pagado, pero éste se molestó y los agredió, incluso los amenazó de muerte, mostrándoles una pistola.

Ahí también estaba Cristian, quien trató de defenderlos, y por eso también lo amenazaron, los jornaleros presumen que ese hombre fue quien lo mató, proporcionándoles la identidad a los policías, pero por el sigilo de las investigaciones no se dieron más datos al respecto.

Los jornaleros iban a ser llevados a la Subprocuraduría de Justicia, para que ratificaran su información ante un Ministerio Público, en tanto las investigaciones continúan.

Notas Relacionadas