Jueves 25 de Abril de 2024

Lluvias, paliativo para los ganaderos

Sector agrícola también obtiene beneficios; reverdecen sus cultivos

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Mejoran las condiciones para el sector ganadero por las constantes lluvias, se ha logrado la captación de agua en las presas y las praderas ya reverdecen.

El presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), José Luis Ramiro Galero, dijo que ahora si se han visto beneficiados por el temporal lluvioso que ha estado imperando en el municipio, ya que las lluvias han sido constantes y se presentan en toda la región.

“Nuestras presas han captado el agua suficiente, ya las tenemos casi a tope, también el pasto ya está mejorando, estamos viendo un aliciente para el sector ganadero y agrícola”, precisó Ramiro Galero.

Señaló que algunos ganaderos también practican la agricultura, y por ello todo el sector se ha visto beneficiado después de la sequía atípica que se vivió en los meses pasados.

Puntualizó que, con esas lluvias, los ganaderos podrán pasar los próximos meses sin problemas en cuanto al agua y la alimentación para el ganado, que será un aliciente y ahorro de recursos.

Ramiro Galero, añadió que esto también traerá beneficios para aumentar el precio del ganado, y esperan vaya al alza para finales de noviembre y el mes de diciembre, que dejará muy buenos dividendos a los ganaderos.

Notas Relacionadas