Viernes 29 de Marzo de 2024

La rusa Daria Kasatkina gana la Copa Kremlin 2018

Se impone a la tunecina Ons Jabeur en tres sets

[AP]

MOSCÚ.- Daria Kasatkina se consagró el sábado campeona de la Copa Kremlin en su natal Rusia al doblegar en la final a Ons Jabeur, quien se perdió por poco convertirse en la primera jugadora de Túnez en conquistar un título del circuito de la WTA.

Jabeur ganó el primer set y dominaba el segundo 4-1 cuando pareció acusar la fatiga de disputar su octavo partido en igual número de días. Kasatkina reaccionó para llevarse la victoria por 2-6, 7-6 (3), 6-4.

Exhausta, Jabeur le tocó sacar en el último game con un fuerte calambre y lágrimas en los ojos.

“Pude ver que lo diste todo y eso es una muestra de lo que debe ser el deporte”, dijo Kasatkina, actual número 14 del ranking.

“Cuando era una niña hace 10 años, venía a este torneo y soñaba con salir campeona algún día”, dijo la rusa de 21 años.

Jabeur, campeona juvenil del Abierto de Francia en 2011, tuvo que sortear la fase previa para entrar al cuadro principal en Moscú. Fue la primera tunecina en alcanzar la final de un torneo del circuito femenino y fue la primera finalista de un país africano desde la sudafricana Chanelle Scheepers en 2014.

En el cuadro masculino, el francés Adrian Mannarino accedió la final al vencer 7-5, 7-5 al italiano Andreas Seppi, un ex campeón en Moscú. Mannarino ha perdido todas las cinco finales que ha disputado en el circuito de la ATP.

Su rival por el título será Karen Khachanov, el tercer cabeza de serie que derrotó a Daniil Medvedev (2do) por 6-1, 6-7 (5), 6-3 en un duelo entre rusos.

Notas Relacionadas