Viernes 19 de Abril de 2024

Invitan a participar en las fiestas del Xantolo

Habrá demostración de altares, comparsas y de máscaras en la Galera

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLÁN. Con la finalidad de rescatar las tradiciones de Xantolo, este lugar invita a la población en general a participar activamente en los eventos que se tienen reservados del 31 de octubre al 1 de noviembre.

El alcalde José Antonio Olivares Morales mencionó que en este municipio una de las tradiciones que se tiene son los Huehues, y por ello se llevan actividades en estos días de Xantolo en donde se tiene la participación de cada uno de ellos.

De acuerdo al programa presentado por el alcalde el día 31 de octubre se inicia a las 10:00 horas con un desfile de comparsas por las principales calles de la Cabecera Municipal, de igual manera se tendrá la demostración de altares, comparsas y de máscaras en la Galera Municipal.

El día 01 de noviembre a las 17:00 horas se tendrá la danza de Huehues de Tandzumadz y la exhibición de las máscaras en la Galera Municipal, así como la presentación de la comparsa de la Casa del Niño Indígena “Graciano Sánchez”.

El alcalde invitó a la población a vivir las tradiciones dejando de lado actividades de otros países y rescatando los orígenes.