Jueves 18 de Abril de 2024

Investigan a brigadista del SS, por abuso sexual

La afectada es una menor discapacitada; ya hay una demanda penal

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La Secretaría de Salud del Estado inició una investigación a través de Contraloría Social de la dependencia sobre la demanda contra empleado de una brigada por presunto abuso sexual en contra de una menor discapacitada y será el área jurídica quien defina la sanción correspondiente.

Lo anterior fue mencionado por el titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Óscar Jiménez Villalobos, quien refirió que en esta área no contaban con la queja ni tenían conocimiento de la situación del brigadista Germán “N”, y que conocieron de los hechos a través de una nota periodística.

Es por ello que en cuanto tuvieron conocimiento del asunto, se iniciaron las investigaciones pertinentes con el trabajador del SSA, y se refirió que el caso será turnado al área jurídica, quien dictaminará alguna sanción económica, la suspensión o el cese del cargo que actualmente tiene en la dependencia.

Indicó que todo ello es independiente del proceso penal que lleva la familia de la menor afectada, y que en todo caso lo que ellos están realizando es una acción interna en la dependencia, reiterando que será el área jurídica quien determinará la situación del trabajador.

Refirió que ya se han presentado en otras ocasiones algunos problemas similares con trabajadores de la dependencia, y en su momento se han realizado las investigaciones pertinentes para conocer la verdadera causa.

Notas Relacionadas