Jueves 25 de Abril de 2024

Incertidumbre en costo de gasolina

Leonel Mora [Huasteca Hoy] Aunque en estaciones de esta capital el costo de las gasolinas se mantuvo ayer y por debajo de los 20 pesos en el caso de la Magna, a lo largo de esta semana prevalecerá la incertidumbre respecto a los precios por la disminución de estímulos fiscales del Gobierno federal. Si bien […]

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

Aunque en estaciones de esta capital el costo de las gasolinas se mantuvo ayer y por debajo de los 20 pesos en el caso de la Magna, a lo largo de esta semana prevalecerá la incertidumbre respecto a los precios por la disminución de estímulos fiscales del Gobierno federal.

Si bien la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) niega que el incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a los combustibles provocará que los precios suban, medios de comunicación especializados señalan que el costo de las gasolinas dependerá en realidad de cada estación de servicio y de las condiciones del mercado en cada una de las entidades.

Ayer sábado, mientras que el precio promedio nacional de la gasolina Magna se ubicó en 19.43 pesos el litro y el de la gasolina Premium en 20.91 pesos el litro, los promedios para el estado fueron de 19.52 la Magna (nueve centavos por encima del promedio nacional) y 21.02 la Premium (10 centavos por encima de la marca nacional), de acuerdo a la página web Gasolina MX.

En la capital, específicamente, los precios fueron de 19.47 la Magna (cuatro centavos arriba del promedio nacional) y de 21.14 la Premium (23 centavos por encima de la marca nacional).

A pesar de las afirmaciones de la SHCP, se espera que en la semana los precios de la gasolina se muevan en un rango de 49 a 82 centavos hacia arriba.

Notas Relacionadas